Dan a conocer los ajustes en horarios de escuelas de nivel básico

30 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que a partir del lunes 5 de noviembre, las escuelas del Nivel Básico de los municipios ubicados en la franja fronteriza tendrán un ajuste de horario de ingreso y salida, tanto en el turno matutino como en el vespertino, esto por el cambio del horario de verano por el de invierno.

Los municipios que experimentarán este ajuste en los horarios de las escuelas son Juárez, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

La entrada para las y los estudiantes de escuelas primarias del turno matutino será a las 8:00 horas y la salida a las 12:30 horas; para el turno vespertino, el ingreso a los planteles será a las 13:00 horas y la salida a las 17:15.

En el caso de las escuelas secundarias, las y los alumnos del turno de la mañana entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; en el turno de la tarde, se iniciarán labores en las aulas a partir de las 14:00 horas y culminarán a las 19:30 horas.

Es importante precisar que para los jardines de niños, escuelas con un solo turno y planteles que cuentan con el programa de Escuelas de Tiempo Completo no habrá cambio alguno, y en dado caso que los planteles consideren necesario realizar algún ajuste en lo particular, tendrán que gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, exhortó a los padres y madres de familia a tomar en consideración estos cambios de horario para que no afecten en sus rutinas diarias.

‘’Les pedimos a los padres de familia estar muy pendientes de realizar actividades consecuentes para la hora de acostar a sus niños, para tomar medidas en cuanto a las actividades matutinas y revisar las rutas por las que van a transitar’’, comentó.

Comentarios de Facebook