Emiten alerta amarilla por pronóstico de lluvias; temperatura descenderá por frente frío

31 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por probabilidades de lluvias el día de hoy, de igual manera, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de viento y bajas temperaturas.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, la lluvia podría traer granizo pequeño y se registraría antes del mediodía, la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas 30 por ciento, la temperatura máxima para hoy alcanzará los 19 grados Celsius y la mínima 6.

El viento correrá del oeste noroeste a 23 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55, sin embargo, en la noche disminuyen a 37 kilómetros.

Por la noche se espera el ingreso del frente frío número 8, asimismo, la posibilidad de lluvia disminuye a 10 por ciento, aunque se pronostican lluvias dispersas y moderadas, el fenómeno ocasionará un descenso en las temperaturas entre el jueves y el sábado.

Protección Civil emite varias recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen cuidados.

Indicó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas, asimismo, no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, ni a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras.

Ante bajas temperaturas si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación, apagar el calentón antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas, resguardar a mascotas de la intemperie.

En caso de alguna emergencia, comunicarse al número de emergencia 911 a fin de las autoridades acudan a auxiliarlos.

Comentarios de Facebook