Concluyen Mesas de Prevención en Adicciones en escuelas de la frontera

11 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), llevó a cabo en las escuelas Secundaria Estatal #3042 y #3067, el cierre de las Mesas de Prevención en Adicciones (MPA) del 2018.

Durante la semana pasada, distintas organizaciones de los tres niveles de gobierno impartieron pláticas y foros con los 2,093 estudiantes de los dos planteles, a fin de que el alumnado y los docentes, estén prevenidos y conozcan cómo tratar y resolver situaciones o problemáticas que se puedan suscitar dentro y fuera de las escuelas.

Las Mesas de Prevención en Adicciones del PNCE nacieron como un instrumento de intervención escolar y familiar desde una perspectiva integral para el trabajo en escuelas del Nivel Básico, en ellas se considera principalmente la atención en adicciones, violencia familiar, deserción escolar, acoso, farmacodependencia y ciberacoso.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar ha trabajado durante todo lo que va del ciclo escolar 2018-2019 con estudiantes, docentes y directivos de varias escuelas del Nivel Básico para atender sus necesidades y prevenirlos sobre temas que competen a la seguridad de toda la comunidad escolar.

Para el 2019, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y el PNCE continuarán trabajando en escuelas del Nivel Básico en donde las y los alumnos, maestros, directivos y comunidad escolar en general se encuentren en polígonos poblacionales que requieran atención.

Comentarios de Facebook