Seguirá Coordinación de los COBACH con simulacros en los Planteles de Juárez

13 septiembre, 2019
Fotografía:

13 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Eduardo Limón Alonso, Coordinador de la Zona Norte de los Colegios de Bachilleres, informo que en los próximos días, se estarán realizando simulacro en los Planteles 11 turno vespertino y 6 turno matutino.

Limón Alonso puntualizó que, los Colegios de Bachilleres en Ciudad Juárez estarán realizando diversos simulacros con el objetivo de estar atentos y preparados ante cualquier contingencia.

Los alumnos del Plantel 11, en días pasados realizaron un simulacro de balacera; por lo que, en próximos días, esa misma capacitación se estará realizando en los diferentes planteles del COBACH.

“Nosotros como autoridad, tenemos la obligación de preparar a la población de cómo reaccionar”. Eduardo Limón Alonso, Coordinador de la Zona Norte de los Colegios de Bachilleres

El Coordinador de la Zona Norte, subrayo “lo marca la normatividad de cada plantel, se debe tener dos simulacros de contingencia, ya sea incendio o cualquier otro…sabemos que Juárez es una ciudad que desafortunadamente ha tenido este tipo de eventos (balaceras), y los planteles son lugares donde hay mucha población… por ello llevamos a cabo los simulacros”.

En próximos días, se estarán realizando simulacro en el plantel 11 en el turno vespertino y en el plantel 6 en el turno matutino.

“Se dará a conocer la agenda de simulacros, los cuales se hacen con el apoyo de autoridades municipales y estatales; tales como Seguridad y Protección Civil; además que se avisa a los vecinos del sector que se realizara un simulacro para que no se asusten”, reveló Limón Alonso.

Para concluir, el Coordinador de los COBACH preciso, “nosotros como autoridad, tenemos la obligación de preparar a la población de cómo reaccionar”.

Comentarios de Facebook