Transporte Público sancionará a concesionario y chofer ante choque con tren

30 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La oficina de Transporte Público en Juárez dio a conocer que luego de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer donde se vio involucrado la unidad número económico 1938 de la ruta Permisionarios Unidos 1, ramal Kilómetros, este departamento lamenta profundamente lo acontecido y que dentro de sus facultades actuará con todo el peso de la ley.

El Departamento de Transporte mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar de manera inmediata cualquier información requerida; así mismo se destacó la solicitud inmediata de la cancelación de la licencia para conducir de Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz; también se informó, que se le está dando seguimiento para que la atención a la joven fallecida y a las victimas sea la adecuada.

Luis Lugo Ordorica, jefe de Transporte en Ciudad Juárez informó, que la unidad cuenta con el permiso debidamente autorizado por acuerdo de gobierno de fecha 25 de septiembre de 1992 así como con permiso provisional vigente de servicio público, con base en el artículo 50 fracción II de la ley de transporte y sus vías de comunicación, siendo el camión tipo autobús marca International modelo 2004 con póliza de seguro número 0790133280 de Qualitas grupo de seguros (vigente).

En lo que se refiere al chofer de la unidad de nombre Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz no se encontró registro alguno en este Departamento, y se detectó que únicamente cuenta con licencia para conducir tipo chofer particular número 32N0085667 del estado de Chihuahua, vigente.

De lo anterior se procederá sancionar al concesionario de la línea Permisionarios Unidos, por permitir a persona no autorizada a conducir. Esto con base en el artículo 45 fracción XII de la ley antes mencionada que a la letra dice (cuidar bajo su estricta responsabilidad que los vehículos autorizados sean manejados solo por quienes tengan licencia de chofer de servicio público vigente más las que resulten).

La sanción por este concepto, es de 100 salarios mínimos, es decir, el concesionario pagará por este concepto 8 mil 833 pesos, destacando que adicionalmente, la Oficina de Transporte realiza una revisión exhaustiva a la concesión para detectar con su cumplimiento en otros renglones de la ley.

El titular destacó que esto se suma a las sanciones que la Dirección de Tránsito, como autoridad correspondiente que tomó conocimiento del hecho realice en contra del conductor y dueño del camión.

Fiscalía General del Estado ya recaba las testimoniales entre los testigos y víctimas del choque, la oficina de Comunicación Social de esa área informó que, en el trayecto del día, esperan contar con más datos para deslindar responsabilidades.

Comentarios de Facebook