Realiza COBACH Zona Norte eliminatoria regional del concurso ‘’Don Quijote nos invita a leer’’

1 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Se realizó la etapa de eliminatoria regional del XXI Concurso ‘’Don Quijote nos invita a leer’’, en la vertiente de voz, para alumnos de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) en la Zona Norte, en el evento se realizó también la premiación de los estudiantes que resultaron ganadores en la categoría de cuento.

Posteriormente, ocho jóvenes leyeron en voz alta diferentes cuentos (seleccionados al azar), para que el jurado calificador determinara quiénes representarán a la Zona Norte en el certamen estatal, mismo que se desarrollará el próximo 8 de marzo en la ciudad de Chihuahua, los aspectos para evaluar fueron la velocidad, el ritmo, el tono de voz y la postura.

Por su parte, Eduardo Limón Alonso, coordinador en la Zona Norte del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua comentó que, a través de este concurso se impulsa el interés en la escritura y lectura de las y los estudiantes de preparatoria.

De igual manera, añadió que, si se les incentiva el gusto por la lectura desde temprana edad a las y los jóvenes, tal vez puedan salir los futuros escritores referentes del Estado de Chihuahua.

‘’Este concurso es una estrategia que nos hemos propuesto como un reto para impulsar en todos los jóvenes de Bachilleres el interés por la lectura y por la escritura. Estamos pensando que en este tipo de eventos se desarrollarán bastantes talentos de nuestros muchachos, para que sean futuros escritores chihuahuenses’’, declaró Limón Alonso.

Señaló que, es fundamental que todas y todos los estudiantes del COBACH continúen con la participación en este tipo de ejercicios, para que, al momento de llegar al Nivel Superior, puedan explotar con mayor facilidad todas sus habilidades académicas y artísticas.

Desde octubre pasado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en la Zona Norte registró a 2055 alumnas y alumnos para participar en la XXI edición del concurso.

Comentarios de Facebook