Trasladan a un albergue a migrantes del puente Paso del Norte

8 enero, 2020
Fotografía:

8 de Enero de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua – Migrantes mexicanos que habían permanecido apostados junto al puente Paso del Norte fueron trasladados este día a un albergue por personal del Gobierno Municipal y Grupo Beta.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, indicó que tras permanecer en casas de campaña a unos metros del puente internacional de cruce, este día se hizo labor de convencimiento logrando que los 93 migrantes que aún permanecían en el lugar se resguarden en un albergue del Granjero.

Desde las instalaciones del albergue Espíritu Santo estarán en espera de ser llamados por las autoridades estadounidenses, a quienes solicitarán asilo humanitario.

En el traslado se contó por parte del Gobierno Municipal Independiente con el apoyo de personal de Derechos Humanos, Dirección de Protección Civil a través de Rescate y DIF Municipal; también colaboró la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien se hizo cargo de limpiar la zona.

Los migrantes, todos de origen mexicano, previamente habían elaborado un listado para ser llamados por las autoridades del vecino país en el orden en el que fueron llegando a Ciudad Juárez.

Pinal Castellanos indicó que en el área de El Chamizal donde se encuentra el puente De las Américas ya no hay migrantes; en tanto que en el de Zaragoza permanecen hasta hoy 12 mexicanos, con quienes se entrevistarán para convencerlos de que se trasladen a un albergue.

Comentarios de Facebook