Finalizan 10 adolescentes infractores taller de carpinteria

18 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres ubicado en Ciudad Juárez, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales realizó una exposición de trabajos de carpintería elaborados los jóvenes, quienes concluyeron un curso en esta materia.

El taller  fue dictado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech), en el que participaron 10 adolescentes que se encuentran en este Centro Especializado y que durante cuatro meses aprendieron las técnicas básicas de carpintería desde una perspectiva laboral; es decir, para que aprendan un oficio que puedan ejercer al obtener su libertad.

La directora de este Centro, Elizabeth Delgado Rodríguez dijo que en esta exposición, se presentaron cerca de 30 trabajos como: cuadros, bancas, mesas, marcos, entre otros, los cuales donaron a sus familiares.

Este curso se ofreció de manera gratuita por personal de personal del Icatech, el cual brindó las herramientas y conocimientos en esta materia, recibiendo una buena respuesta de los jóvenes participantes.

Actualmente en el Cersai número tres se cuenta con una población de 71 adolescentes infractores, quienes diariamente acuden a diversas actividades que forman parte de su plan de actividades para el fortalecimiento de su reinserción social.

Comentarios de Facebook