Extienden invitación a maestros de Chihuahua participar en el Diplomado en Evaluación Educativa

18 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con el motivo de que los maestros de Chihuahua se actualicen y adquieran más conocimientos en las áreas de estrategias de evaluación, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación de Formación Educativa de la Secretaría de Educación de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), les hace la invitación para inscribirse y participar en el Diplomado en Evaluación Educativa.

El taller, que arrancará el próximo 19 de octubre y culminará el 14 de diciembre del presente año, es gratuito para todas y todos los docentes interesados en participar y se desarrollará de manera semipresencial, con una duración de 120 horas.

Todas las personas que quieran participar deberán realizar su registro en línea, a través del sitio web sicudd.uach.mx, y una vez que se inscriban recibirán un correo con toda la información sobre las modalidades del taller y los procedimientos para participar.

Las 120 horas en las que se divide el curso están estructuradas de la siguiente forma: 20 horas de manera presencial, 60 horas en línea y 40 horas de trabajo a distancia.

De igual forma, el diplomado cuenta con cuatro módulos, y su contenido temático es el siguiente:

  1. Estrategias de evaluación en la escuela y en el aula
  2. Seguimiento y evaluación de los planes de mejora educativa

III. Tipos y enfoques de evaluación educativa

  1. La política nacional de evaluación educativa en México

 

Para la primera sesión, los grupos 4, 5 y 6 comenzarán el 19 de octubre con las actividades del diplomado, mientras que los grupos 1, 2 y 3 lo harán el 20 de octubre.

Alma Trejo, coordinadora del evento desde la Universidad Autónoma de Chihuahua, comentó que es importante que las y los docentes aprovechen esta oportunidad, ya que son temas muy importantes para mejorar en la cuestión de la evaluación educativa.

Asimismo hizo mención de que se amplió el plazo de inscripciones hasta el 26 de octubre, debido a la demanda que han tenido.

 

Comentarios de Facebook