Retoman aplicación de exámenes de preparatoria ante lluvias de “Sergio”

18 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con la Dirección General del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), informó que el sábado 20 y domingo 21 de octubre se reanudarán en Ciudad Juárez las aplicaciones de los exámenes de Preparatoria Abierta, correspondientes a la etapa 1810-A, las cuales se aplazaron debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘’Sergio’’ del fin de semana pasado.

Serán 4 mil 992 usuarias y usuarios del Sistema de Preparatoria Abierta de esta localidad los que presentarán la prueba durante el próximo fin de semana.

La decisión de suspender la aplicación del examen los días 13 y 14 de octubre se hizo tratando de proteger la integridad de las y los estudiantes, aplicadores y todas las personas involucradas en el proceso de evaluación.

Gloria Hernández Saucedo, encargada del SPAyT en esta localidad, comentó que las sedes de los exámenes y horarios estipulados para la aplicación de los exámenes continúan siendo iguales, y que la o el estudiante puede ubicar esos datos en su folio de solicitud de la prueba.

Asimismo informó que los resultados se darán a conocer 20 días hábiles después de que se realizó el examen.

El SPAyT es una modalidad educativa en la que la alumna o el alumno puede acreditar sus estudios del nivel medio superior mediante la presentación y acreditación de exámenes.  

Es importante hacer mención que el Sistema de Preparatoria Abierta establece un calendario estricto de presentación de exámenes que se aplica a nivel nacional, cuyas fechas se pueden modificar en casos de extrema necesidad por contingencias de diversa naturaleza, como ocurrió en esta ocasión.

Para cualquier duda o requerimiento información, favor de comunicarse a las oficinas del SPAyT en Ciudad Juárez al teléfono 680 0600, a las extensiones 55285, 55213, 55355 y 55220, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios de Facebook