Exponen campaña para prevenir embarazos de adolescentes

4 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.   Dado a que la ciudad ocupa el primer lugar a nivel estatal en embarazo en adolescentes y segundo lugar en toda la republica, así se dio a conocer durante la presentación de la campaña de prevención de embarazo en adolescentes que fue presentada este día en Ciudad Juárez. 

La campaña que estará dirigida a la población adolescente con el motivo  de visibilizar,  sensibilizar y prevenir el embarazo a temprana edad y favorecer el proyecto de vida de este sector,  fue presentada por el coordinador del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra y Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en su calidad de secretaria técnica. 

Victor Quintana, informó que Chihuahua ocupa  segundo lugar a nivel nacional en embarazo en adolescentes y la campaña busca bajar esta tasa. Dijo que en Ciudad Juárez, entre el 2015 y 2017 hubo un promedio de 23 mil nacimientos de los cuales el 8% se dio entre adolescentes de 12 a 17 años, sin embargo si se extiende el rango de 12 a 19 años, la cifra indica un 22% de los embarazos, es decir mas de 1 de cada 5 embarazos son en adolescentes. 

Emma Saldaña Lobera, directora de Ichmujeres, explicó que esta campaña es parte del Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes que fue presentado este año a través del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA) conformado durante el 2017.  

A través de imágenes gráficas que serán difundidas en espectaculares y redes sociales con lemas como: “Tu juventud se acaba con un embarazo”, “respeta tu tiempo”, “construye tu mundo antes de construir el de alguien más”, “las niñas no deberían tener niñ@s” y “los niños no deberían tener niñ@s”, el Gepea busca crear conciencia en adolescentes de ambos sexos y diferentes edades. 

El proyecto incluye la impartición de talleres en instituciones educativas y centros comunitarios de distintos municipios del estado que presentan el mayor índice de embarazo en adolescentes como son: Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo. 

La reunión con representantes de los medios de comunicación tuvo lugar este martes 04 de septiembre a las 9:30 de la mañana en el salón Milenio del hotel Lucerna, donde se entregó a la prensa un kit con artículos promocionales como los que se llevarán a las escuelas y talleres para la comunidad estudiantil.  

 

Comentarios de Facebook