FANVI otorgó 1741 pares de zapatos a hijos de víctimas de la lucha contra el crimen

2 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-   El Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), que es un ahorro para niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de la lucha contra el crimen, entregó 1741 pares de zapatos a niños, niñas y adolescentes, además de una tarjeta donde se les deposita una cantidad mensual para disponer en alimentos.

Este proyecto de la Fiscalía del Estado y que opera dentro del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, nace hace ocho años y desde entonces (2010) tiene a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes inscritos en este proyecto.

Juana María Ramírez, encargada operativa del programa FANVI, explicó que de los principales objetivos que tiene el proyecto es garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de cada uno de estos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“El apoyo es desde preescolar hasta universidad y se les condona la inscripción al 100% mientras estén estudiando o si son mayores de edad que tengan alguna discapacidad. Hasta ahorita son más de 3 mil niños inscritos en el programa. Aquí se trae la documentación, luego se manda a Fiscalía del Estado al Comité técnico”, explicó.

Asimismo, comentó que buscan apoyar para que las niñas, niños y adolescentes tengan un mejor desempeño académico e incrementar el acceso de estudiantes a escuelas públicas del nivel básico, media-superior y superior en el estado de Chihuahua.

“Estos niños y niñas que están aquí son los que nos motivan a seguir trabajando por ellos. Hoy se entregan estos 1741 pares, tarjetas para despensas y exámenes de la vista”, concluyó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

 

Comentarios de Facebook