Gobierno de California retira la propuesta de ley sobre el secreto de confesión

16 julio, 2019
Fotografía:

16 de Julio de 2019

 

 

Los Ángeles, California.- El proyecto de ley de California para obligar a los sacerdotes a romper el secreto de confesión, fue retirado por su proponente en la víspera de su revisión el 9 de julio de 2019 en Sacramento, California.

La propuesta de ley 360, fue aprobada por una gran mayoría del Senado del Estado de California en mayo de 2019; de haber sido promulgada, habría obligado a todos los sacerdotes a violar el secreto de confesión sacramental en casos de trato abusivo a menores o personas vulnerables.

La decisión de retirar el proyecto de ley del senador Jerry Hill, quien propuso el controvertido plan, se produjo el 8 de julio de 2019, luego de la publicación del informe del Comité de Seguridad Pública. El informe planteó una serie de inquietudes relacionadas con la Primera Enmienda, que protege la libertad religiosa en los Estados Unidos, enfatizando la dificultad de hacer cumplir dicha ley y aplicarla en la realidad.

El Gobierno de California retira la propuesta de ley sobre el secreto de confesión

El retiro del proyecto de ley, también fue el resultado de la movilización sin precedentes de los Católicos de California, más de 100,000 cartas de protesta fueron enviadas al Senado en Sacramento.

La Jerarquía Católica también reaccionó enérgicamente Monseñor Michael Barber, Obispo de Oakland, declaró en mayo de 2019 que prefería “ir a la cárcel en lugar de obedecer este ataque a nuestra libertad religiosa”.

La suspensión del polémico proyecto de ley también se produjo después de la publicación el 1 de julio de 2019, de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, aprobado por el Papa, que reafirma la inviolabilidad del secreto de confesión.

 

 

Fuente: Catholic News Agency – FSSPX.

Comentarios de Facebook