Reciben madres juarenses conferencia sobre educar sin violencia con perspectiva en derechos humanos

2 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se llevó a cabo la conferencia “Buenos Tratos a la Infancia y Crianza Respetuosa”, a cargo del psicólogo chileno Álvaro Pallamares de la Fundación América por la Infancia, como parte del programa TresE, fue organizada por el departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, con la finalidad de educar en los buenos tratos a la infancia con perspectiva de derechos humanos y abordar el tema de crianza respetuosa en todos los ámbitos.

“Con trabajos en la crianza consciente y sin violencia en la comunidad a partir del programa TresE, la Unidad de Atención y Bienestar Infantil (UABI) trabaja Educando sin violencia, Empoderando familias y creando Entornos protectores para niñas y niños en diversos Centros Comunitarios de la ciudad”, puntualizó Rosella Yamada, supervisora de la UABI de este departamento de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Por su parte, el psicólogo Álvaro Pallamares informó que la Fundación América por la Infancia tiene el objetivo de movilizar un cambio de paradigma en nuestra relación con los niños y niñas en todo el continente.

Rosella Yamada comentó que con este programa y con esta conferencia buscan brindar herramientas para la crianza positiva y consciente por parte de padres y madres de familia, “trabajamos a partir de generar habilidades de educación sin violencia, así como visibilizar las consecuencias de la violencia en las familias”, explicó la supervisora.

Finalmente, comentó que algunas de las estrategias que se enseñan para una crianza positiva son: el establecimiento de rutinas, el reconocimiento de las niñas y los niños, establecimiento de reglas en casa, responsabilidades de acuerdo con la edad y el tiempo en familia. “Hemos impartido 34 talleres con un impacto a más de 636 personas”, finalizó.

Comentarios de Facebook