Entrega gobernador uniformes y útiles escolares a escuelas de la Frontera

18 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se realizó la entrega de uniformes y útiles escolares a escuelas de Preescolar y Primaria en la Frontera, el evento estuvo encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado acompañado de los estudiantes de la escuela Primaria Norberto Hernández, quienes ya fueron beneficiados de este programa que ayudarán en total a 23 mil alumnos.

En el evento se entregaron a representantes de diferentes escuelas de nivel básico: 23 mil 500 vales de útiles escolares y 7 mil 200 vales de uniformes deportivos, lo cual representa inversión cinco millones 410 mil pesos.

Durante su mensaje, Corral Jurado comentó que, su administración buscará continuar con la cobertura de apoyos focalizada en las personas de bajos recursos, por ello los apoyos entregados están dirigidos a las escuelas más vulnerables de la Frontera, se dan con el objetivo de apoyar a los padres de familia que necesitan apoyo para sostener los gastos escolares de sus hijos.

Asimismo, informó que alrededor de todo el estado se realiza la entrega de uniformes a 84 mil alumnos de bajos recursos, de igual manera, informó que los informes están elaborados por redes de costureras chihuahuenses, el paquete completo que incluye: pantalonera, camiseta, chamarra y tenis. Tiene un valor de 721.00 pesos.

En el evento estuvo presente también: Evelyn Capistran, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; Judith Marcela Soto, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte; Deyanira Ozaeta, diputada local; Miguel Ángel Valdez, subsecretario de educación, Luis Mario Dena, coordinador de Gabinete en Juárez; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Carlos Herrera, secretario de Educación y Deporte del estado.

Comentarios de Facebook