Brindará Municipio apoyo a estancias infantiles para prevenir cierres

18 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La actual Administración del Gobierno Municipal buscará orientar recursos para apoyar el funcionamiento de guarderías y estancias infantiles, con el objetivo de que la niñez juarense no sea afectada por los recortes presupuestales de Gobierno Federal, informó Víctor Valencia de los Santos, titular de la Secretaría Técnica.

Asimismo, agregó que,  por instrucciones del alcalde Armando Cabada Alvídrez, se pidió implementar acciones coordinadas ante la ausencia de recursos que generaba el Gobierno Federal, a fin de no dejar a la deriva los centros de bienestar infantil que operaban a través de la Secretaría de Desarrollo Social y guarderías que funcionan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras más particulares.

Destacó que la suficiencia presupuestal del Municipio se analizará para determinar una manera de seguir apoyando a los niños, ya que se estima que sean alrededor de 100 estancias dedicadas al cuidado de niños y niñas.

Valencia de los Santos, reiteró que el Gobierno Independiente buscará la manera de no dejar en el aire a las estancias, centros y guarderías, ya que prácticamente ya no hay recursos para ellos.

Finalmente, señaló que el presidente Municipal busca garantizar que esas guarderías no cierren, y desarrollar un proyecto en el que cada niño cuente con una beca de alrededor de mil 100 pesos mensuales.

Comentarios de Facebook