Entrega Armando Cabada Becas Escolares de Equidad Social

10 abril, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal, Armando Cabada y la presidenta del DIF, Alejandra Cabada realizaron esta mañana la primera entrega de becas escolares de equidad social correspondiente al año 2019, con el objetivo de incentivar a los estudiantes juarenses para seguir esforzándose en la escuela y apoyar la economía de las familias vulnerables.

En total, el Gobierno Municipal entregó hoy 3 mil 500 estímulos de mil 500 pesos cada uno, dando una inversión total de 5 millones 250 mil pesos, informó el alcalde.

De igual manera, señaló que, se entregan 258 apoyos educativos para nivel preescolar, 2 mil 143 para primaria, 629 de secundaria, 266 para preparatoria, 70 para estudiantes con necesidades especiales y 144 para hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabada Alvídrez, resaltó que, cada una de estas becas representa la oportunidad para superarse y tener acceso a un futuro mejor a través de la educación, por ello, el Gobierno Municipal invertirá durante la Administración 2018-2021, 136 millones de pesos para la entrega de apoyos educativos, en vías de que la sociedad juarense tenga un mejor nivel de vida.

Los beneficiarios son estudiantes que atendieron la convocatoria emitida por el Municipio a través de la Dirección de Educación el 18 de enero de este año, cuentan con un promedio de aprovechamiento escolar superior a 8.0 y los ingresos mensuales de sus familias son menores a los 6 mil pesos.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Josué Neri Santos, ubicado en la calle Mariscal e Ignacio Mejía, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Al evento también acudió el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el contralor, Gustavo Méndez Aguayo; la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal y Víctor Esteban Martínez, director de Prevención Social en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios de Facebook