Secretaría de Desarrollo Social hace entrega de 500 mil pesos a emprendedores

25 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Con motivo del programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria, la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de más de 500 mil pesos en financiamientos a 13 emprendedores que invertirán en negocios de herrería, puestos de tacos, vidrierías, cocteles, estéticas, antojitos jarochos y tratamientos faciales y corporales.  

En el evento estuvo el secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana, el subsecretario Ramón Galindo y el director de FIDEAPECH (Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua), quienes celebraron los más de 500 mil pesos que fueron entregados en financiamientos.  

“Ciudad Juárez se caracteriza por ser una ciudad de gente trabajadora y por eso nosotros vamos a apoyar a estas personas que tienen las ganas de salir adelante”, expresó el subsecretario Ramón Galindo. 

Asimismo, el secretario Víctor Quintana homenajeo a todo el equipo de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, que ha trabajado y dado seguimiento a cada solicitante de este recurso.  

“No hay mejor manera de salir de la pobreza que autoemplearse. Y este proyecto que hoy entrega este financiamiento a estos 13 emprendedores es un esfuerzo que adquirió desde el principio el Gobernador del Estado: Javier Corral”, agregó el secretario.  

De igual forma, comentó que la sociedad excluye a la gente por diversos motivos, pero que este Gobierno sí los incluye y los apoya.  

“Hoy son 13 financiamientos entregados, pero hay otros 31 más que tiene la aprobación y que están a la espera de la fecha de entrega del recurso. El Gobierno del Estado tiene 70 millones para estos programas que se implementan en diferentes municipios del estado”, añadió.  

También dijo tener la seguridad de que es dinero bien utilizado y que gracias a este financiamiento sus negocios van a crecer.  

Martha Patricia López tiene más de 40 años viviendo en Ciudad Juárez y por diversas situaciones a lo largo de su vida se ha dedicado a la venta de diferentes productos.  

“Empecé vendiendo ropa usada, luego ropa usada y nueva. Después puse un puestecito de hamburguesas debajo de un domo allá en el Valle de Juárez”, indicó Martha. 

Arrastrar por media hora un carrito con la plancha donde preparaba las hamburguesas es lo que hizo por mucho tiempo. Cargaba desde su casa hasta el domo todo lo necesario para la venta, pero luego vio un local en renta y se animó. 

“Lo primero que voy a hacer con este financiamiento es reparar el techo del negocio, porque se gotea y comprar más cosas para equiparlo bien”, concluyó.

Comentarios de Facebook