Encabeza alcalde arranque de las obras de pavimentación en La Cuesta

22 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy se realizó el banderazo inicial a las obras de pavimentación en las calles Arroyo Jarudo y Sierra Madre Oriental, en la colonia La Cuesta, el evento estuvo encabezado el presidente Municipal, Armando Cabada, estas acciones vienen como seguimiento del trabajo del Gobierno Municipal para atender el rezago de infraestructura en la ciudad y pavimentar 170 vialidades este año, con el objetivo de beneficiar a miles de juarenses que habitan y transitan por el sector.

Las labores de pavimentación las realizará el Municipio, a través de la Dirección General de Obras Públicas, se aplicará una inversión de 5 millones 848 mil 239 pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa, para la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 579 metros cuadrados.

Simultáneamente se llevará a cabo la colocación de pavimento en la calle Sierra de Janos, entre el bulevar Óscar Flores y la vialidad Lucio Cabañas.

Para estos trabajos se invertirán 4 millones 566 mil pesos provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa, lo que permitirá la aplicación de 3 mil 279 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Las acciones que encabeza el Municipio en ambas vialidades también consideran las preparaciones necesarias para tomas y descargas de agua potable y red de alcantarillado, además de conceptos de imagen urbana tales como guarniciones, banquetas, señalización horizontal, vertical y alumbrado.

Con ambas obras serán beneficiados un total de 90 familias juarenses, cuyas viviendas se encuentran ubicadas a lo largo de las calles atendidas.

De manera transversal, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales reparará en la zona 173 luminarias, retirará 53 toneladas de basura y tierra de arrastre, así como el mantenimiento de áreas verdes.

Por parte del Sistema DIF se destinó a personal para atender a la población en las unidades móviles de Geriatría, Pedriatría y Cabecitas Limpias, además realizó el reparto de colchonetas, cobijas y dulces para los niños.

Por otra parte, el personal de la Coordinación de Atención Ciudadana captó las solicitudes de apoyo de la comunidad que se acercó a plantear diversas peticiones al alcalde, con la intención de darles seguimiento y atenderlas de manera oportuna.

Comentarios de Facebook