Buscan promover la Ley de Bienestar Ambiental en las primarias de la Frontera

25 enero, 2019
Fotografía:

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Ecología puso en marcha el programa de promoción de la Ley de Bienestar Ambiental entre los infantes que cursan del tercer al quinto grado de primaria, toda vez que son los niños los que llevan esa información a sus hogares, estas pláticas que se han implementado se realizarán en dos escuelas por semana, dio a conocer Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

De igual manera, informó que, otro proyecto que se ha planteado la dependencia para este año es que la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio acudirá a dos colonias por semana para ofrecer servicios veterinarios gratuitos, tales como consulta, desparasitación y vacunación contra la rabia.

La funcionaria adelantó que aunque no se ha inaugurado oficialmente, lo que sucederá en las próximas semanas, la unidad RAMMI ubicada en la zona de El Chamizal ya opera para atender denuncias de maltrato animal y ahí se atiende a los animales que separan del lugar donde han sido maltratados para sanarlos y darlos en adopción en nuevos hogares.

Peña Pérez puso a disposición el número telefónico 737 00 00 extensión 75500 para reportar maltrato animal en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde o al 070.

Respecto a las pláticas que se ofrecen en las escuelas primarias, pone a disposición de los directivos, el mismo número telefónico para solicitar a la dependencia la presencia de los expertos en bienestar animal para hacer conciencia en los niños de la responsabilidad que significa el tener una mascota en casa.

Finalmente, indicó que, sigue activa la capacitación a los inspectores de la dependencia para que sepan implementar primeros auxilios, el llenado de boletas y ejercitándose, para que puedan mejorar su trabajo.

Comentarios de Facebook