Colocan a Guadalupe Arizpe y De la Maza de De la Vega en la Rotonda de las Mujeres Ilustres

8 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, esta mañana se colocó una placa con el nombre de Guadalupe Arizpe y De la Maza de De la Vega en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, la ceremonia estuvo encabezada por el presidente Municipal Armando Cabada, acompañado por su esposa y titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como autoridades municipales y estudiantes de enfermería del FEMAP.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que, este día es muy especial porque queda de manifiesto el agradecimiento que tienen los juarenses por doña Lupita de De la Vega, agregó que, de forma incansable se ha dedicado a trabajar y no ha sido indiferente ante las carencias de la comunidad por lo que con su nobleza ha realizado un trabajo comunitario y altruista, finalmente, agradeció su vida de trabajo y ayuda en bien de los juarenses.

Entre las aportaciones de Arizpe de De la Vega, se encuentra que fundó la Federación Mexicana de Asociaciones y Empresas Privadas (FEMAP), está encargada de financiar dos hospitales y la escuela de enfermería del FEMAP; además de defender los derechos de las mujeres.

En la placa que se colocó en la rotonda se destaca que es una mujer visionaria y emprendedora cuya filosofía de vida es el empoderamiento que ve a la persona como sujeto activo y como agente de cambio social.

Por su parte, Alejandra De la Vega Arizpe, hija de la señora Guadalupe Arizpe, expresó que, su madre ha sido su mayor inspiración y un motor en su vida, el reconocimiento mayor que se puede otorgar a su madre es la presencia de las personas que han sido transformadas a través del trabajo realizado por la señora Arizpe, añadió.

La galardonada fue seleccionada después de una convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal,  el jurado calificador estuvo integrado por miembros de las comisiones de la Mujer y Equidad de Género, Nomenclatura y Monumentos y del Deporte y Cultura Física, así como miembros de la Asociación Vamos Unidas por Juárez.

Asimismo, Luz Elena Esquivel, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, expresó que Salud y Bienestar Comunitario A.C. propuso a la ahora Mujer Ilustre 2019 por sus acciones, las cuales han trascendido desde 1953 gracias a su labor altruista.

En la ceremonia estuvieron presentes también, la presidenta de la asociación Vamos Unidas por Juárez, María Treviño; Alma Delia Urrutia, coordinadora del Consejo de la Mujer Ilustre y la titular del Femap, Guadalupe Canales.

En la Rotonda se ha reconocido la labor de Esther Chávez Cano, fundadora de Casa Amiga; Soad Elena David Chávez, fundadora del internado femenil de rehabilitación Reto a la Juventud México; Dolores Canizales de Urrutia, fundadora de la Universidad Femenina y Gloria Castilla de Bernal, fundadora del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez A.C.

Comentarios de Facebook