Donando sangre Alcalde arranca Campaña “Un poco de ti, lo es todo para otros”

4 marzo, 2019
Fotografía:

4 de Marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Héctor Armando Cabada Alvídrez Presidente Municipal de Juárez, dio el banderazo de arranque de la Campaña de Donación Altruista de Sangre “Un poco de ti, lo es todo para otros”.

A través de la Dirección de Salud el Gobierno Independiente implementará esta campaña para generar conciencia a los ciudadanos de donar sangre.

Se dispuso de un módulo de atención que permanecerá este lunes en la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, con lo que da inicio esta campaña.

Fue el Alcalde Cabada Alvídrez,  uno de los primeros en acudir a donar sangre e invito a la ciudadanía a participar y que se concientice de la importancia de esta gran labor, que dará vida a otras personas que por cuestiones médicas necesitan de su donación altruista.

El módulo ubicado en el edificio administrativo de la Presidencia Municipal, estará mañana 5 de marzo, en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito, y los días 7 y 8 de marzo estará en la Estación Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente municipal, reitera la invitación a toda la población a ser donadores altruistas, solo necesitan acudir a los módulos con identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas, entre otros.

La meta de esta campaña, es acumular entre 40 y 50 unidades de 480 mililitros de hemoglobina cada una, de manera diaria, que serán destinadas al Banco de Sangre de la ciudad.

A las personas que participen en esta campaña se les garantizará un paquete globular durante un año, consistente en una unidad de sangre, en caso de intervención quirúrgica.

Además, el Banco de Sangre se encargará de realizar un estudio de biometría química con valor de 3 mil pesos a cada una de las muestras de sangre que sean recibidas, los resultados se compartirán con el donante.

Al evento acudió el Alcalde acompañado por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, así como diversos funcionarios y regidores del Municipio, quienes también hicieron su donación de sangre.

Comentarios de Facebook