Invitan a participar en campaña de donación de sangre para Hospital Infantil

5 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Se lanzó la invitación a los juarenses, para que participen en la campaña de captación de sangre altruista en beneficio del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), esta acción es realizada por la Secretaría de Salud a través del Banco Regional de Sangre, anunció la Coordinadora de Laboratorio del Banco Regional,  Patricia Marmolejo.

De igual manera, añadió que, la campaña arrancará este miércoles de 8:00 a  12:00 horas en el HIES, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y prolongación Arizona.

“Hacemos campañas en el Hospital Infantil dos veces al año, se realiza para el abasto, puede participar toda la comunidad, ya que la sangre va para todos los niños que la requieren en el hospital” declaró.

Esta vez se trata de la sexta campaña de donación de sangre y se tiene una meta de 60 unidades, la cual esperan superar este año.

“En campañas anteriores se ha logrado la meta, precisamente ponemos esa cantidad porque procuramos que sea la misma cantidad de la vez anterior o una más. De cada donación podemos obtener tres componentes, por lo que se puede ayudar a tres personas diferentes”, agregó.

Finalmente, ante las necesidades del nosocomio, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a donar sangre en esta campaña o de forman permanente en el Banco Regional de Sangre, en caso de dudas puede comunicarse al 6205727, o bien, al 2101226.

Algunos de los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Pesar más de 54 kilos
  • No estar tomando medicamentos
  • No estar enfermo al momento de la donación
  • Tener un ayuno de 6 horas, o bien,  ayuno parcial de fruta excepto plátano y lácteos
Comentarios de Facebook