Demanda Desarrollo Social 1.5 millones de pesos para atender a migrantes

25 febrero, 2019
Fotografía:

25 de Febrero de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ramón Galindo Noriega Subsecretario de Desarrollo Social en Juárez del Gobierno del Estado, solicitó al Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra un apoyo extraordinario para la Casa del Migrante para que atienda las necesidades de los migrantes por un monto de 1.5 millones de pesos.

Galindo Noriega expresó que en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, se seguirá atendiendo a los casi 500 migrantes en un lapso de un mes y ya no se recibirá a más personas.

El Subsecretario de Desarrollo Social señaló, que cuentan con dos posibles soluciones para albergar a los cerca de quinientos migrantes, pero se requiere de un apoyo adicional de más de dos millones de pesos para habilitar los albergues, más lo necesario para la atención de dichos migrantes.

Explicó que los albergues ofrecidos por la comunidad religiosa de Loma Blanca y ubicados en el Valle de Juárez, es una opción para poder llevar a los migrantes que ya no lograron un cupo en el gimnasio del COBACH.

El funcionario manifestó que es urgente que el Gobierno Federal, asuma su responsabilidad y envié recursos para solventar las necesidades que provoca la llegada de migrantes y en la eventualidad de que arriben más a nuestra frontera podría provocar un descontrol.

“Volvemos a reiterar que es necesario que el Gobierno Federal se involucre más en esto, una opción es que tendríamos llegar a un acuerdo con gobierno federal para que nosotros lo rehabilitamos y ellos lo operaran o viceversa”, reveló.

Informó Galindo Noriega, que un grupo de veinte migrantes fueron trasladados al Centro Bethel, que se encuentra ubicado en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, con la intención de aminorar la carga del gimnasio de bachilleres.

Afirmó, que tanto la Casa del Migrante y como el gimnasio, siguen sin aceptar a más migrantes, sólo si el caso lo amerita por tratarse de familias con menores y por las inclemencias del clima.

Para finalizar el subsecretario de desarrollo social reiteró que existen muchas posibilidades que lleguen más migrantes a ciudad Juárez, por lo que estamos obligados a prepararnos para recibirlos.

Comentarios de Facebook