Subsecretaría de Desarrollo Social beneficia a 147 familias de vulnerabilidad extrema

25 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, por parte del departamento de Programas Sociales, benefició a 147 familias de Zonas de Atención Prioritaria de la frontera, mediante el apoyo  y coordinación del departamento de Facilitadores Comunitarios y Ventanillas Únicas, los cuales se encargan de realizar los estudios correspondientes e identificar a familias en situación de vulnerabilidad extrema para ser beneficiarios del programa de Atención Prioritaria que entregó a más de mil 700 bultos de cemento,148 varillas y 113 polines.

La entrega de estos materiales, se coordina con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI).

“En este programa hemos entregado alrededor de 450 toneladas de cemento a personas que se encuentran en vulnerabilidad y que se acercan a las ventanillas únicas o a los Consejos Comunitarios”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

El subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo, explicó que esto se hace con la finalidad de brindar seguridad a las familias beneficiadas para que puedan realizar las mejoras en su vivienda, debido a los daños ocasionados por los cambios en el estado del tiempo y el desgaste de la misma u otros.

Dicha entrega se llevo a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría, en la que se contó con la asistencia del subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, y personal Directivo de COESVI.

“Se les brinda vigas, cemento u otras cosas necesarias para poder solventar el problema que llegara  a tener su vivienda”, concluyó Loya.

Comentarios de Facebook