Realizan primera entrega de certificados en Seguridad Nacional en Desastres y Acciones Terroristas

25 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras recibir 20 horas de capacitación, 100 elementos de Rescate, Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibieron el día de hoy la certificación en Seguridad Nacional en Desastres y Acciones Terroristas.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, agradeció el esfuerzo realizado a los elementos, quienes fuera de su horario de trabajo se mostraron atentos en todo momento al curso, añadió que, los ahora certificados serán la próxima generación de capacitadores.

Por su parte, Andrés Mora, presidente de la US Christian Chaplain Association, miembro de FEMA e instructor del Homeland Security Cert, agradeció al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, por el apoyo brindado para impartir la certificación.

Asimismo, regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, resaltó la vocación de servicio que tienen todos los elementos preventivos, ya que exponen su vida para proteger la de otras personas, señaló que, los 100 elementos ya están preparados para atender ahora cualquier tipo de desastre, de igual manera, reconoció la labor de las mujeres que trabajan en Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Durante las 20 horas del curso, los empleados municipales recibieron un entrenamiento básico de control, acción y equilibrio mental que les permitirá tener una mejor respuesta ante desastres y ataques terroristas.

La certificación fue patrocinada por la Asociación Nacional de Capellanes de México AC, en coordinación con la US Christian Chaplain Association en alianza con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos de Norteamérica (FEMA por sus siglas en inglés) y en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el evento estuvieron presentes el director de Prevención Social, Esteban Martínez; el comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales; el jefe del Departamento de Rescate, comandante Adrián Ramírez y María de los Ángeles Magaña, entrenadora de Homeland Security Cert y presidenta de la Asociación Nacional de Capellanes de México A.C.

Comentarios de Facebook