Presentan Proyecto Político Redes Sociales Progresistas en Juárez

23 febrero, 2019
Fotografía:

 

23 de Febrero de 2019

 

“Redes Sociales Progresistas se constituyen como un vehículo de expresión civil que asume su responsabilidad frente a toda la sociedad mexicana de garantizar que el Proyecto Alternativo de Nación sea el vehículo para alcanzarlos”

Eloy García Tarín Coordinador en Chihuahua

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Eloy García Tarín Coordinador Estatal del Proyecto Político Redes Sociales Progresistas del Estado de Chihuahua, encabezó la primera reunión para la constitución de un nuevo partido político.

García Tarín además presentó a los que encargados del Municipio de Juárez, quienes realizar las invitaciones a los ciudadanos para su adhesión a este nuevo proyecto y con posterioridad llevar a cabo la asamblea municipal constituyente. Entre los responsables se encuentran Eloy Díaz Unzueta como Coordinador Municipal; David Banda Romero, como coordinador en Texas.

En la exposición de los principios de Redes Sociales Progresistas, Eloy García Tarín señalo que “es también nuestro objetivo generar, en cada uno de los municipios los comités colectivos que garanticen la defensa organizada de los derechos humanos, de género y del impulso de los valores cívicos y del auténtico nacionalismo democrático. Conformaremos los comités progresistas activos dedicados, de manera sistemática y orgánica, a conducir el esfuerzo de las expresiones antes mencionadas en todas las facetas de esta lucha por un mejor orden social. Las Redes Sociales Progresistas del Proyecto Alternativo de Nación, en esta etapa constitutiva, han surgido por la obvia necesidad social de actuar en política, pero no en la de partidos o cargos de elección, sino en la de la estructura del Estado que se derrumba, y que en su estrepitosa caída abandona sus obligaciones primarias”, aseveró.

Coordinadores RSP Eloy García Tarín en Chihuahua y Eloy Díaz Unzueta en Juárez

El mismo coordinador estatal, aseguro que bajo ninguna circunstancia nos sometemos incondicionalmente a un liderazgo, por el contrario, exigimos lo que la sociedad constantemente reclama, pero conscientes de que el estado mexicano requiere proyecto y liderazgo, tampoco por un prurito de demagogia, escatimamos nuestro respaldo al proyecto que claramente AMLO encabeza.

Redes Sociales Progresistas de Ciudad Juárez

Explicó que fue en el mes de enero que se celebró una asamblea nacional, en donde los delegados decidieron presentar de manera formal su intención de convertirse en partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Y fue el 12 de febrero, que dicho órgano electoral, otorgó la autorización para continuar con los requisitos.

Para concluir García Tarín, informó que en el Estado de Chihuahua habrán de celebrar Asambleas Constituyentes en los principales municipios de la entidad y a nivel nacional se tendrá que contar con más de 233 mil afiliado, y celebrar un mínimo de veinte asambleas en diferentes estados de la república, con una asistencia de no menos de tres mil adheridos.

Comentarios de Facebook