Celebran la vida y obra de la escritora Elena Poniatowska Amor

7 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte de los eventos de celebración del quincuagésimo quinto aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), se celebró el “Homenaje y Tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska”, asimismo, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la fundación llamada igual que la célebre escritora, con el Gobierno del Estado y  el Municipio de Juárez para la creación del programa “Amor por la Cultura” que tiene como objetivo apoyar y difundir la literatura, el arte y el periodismo de investigación.

En el evento estuvieron presentes: El gobernador del Chihuahua, Javier Corral; el alcalde, Armando Cabada; el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht; el director del ITCJ, Hermenegildo Lagarda; Juan Carlos Loera de la Rosa, representante del Gobierno Federal; Felipe Haro Poniatowski, presidente de la Fundación Elena Poniatowska Amor.

Elena Poniatowska Amor es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Cervantes en el 2013, durante el evento, la celebrada ofreció un mensaje a los presentes, en el cual hizo referencia a la lucha constante de los chihuahuenses, en particular a su admiración por Ciudad Juárez y el norte de México.

Asimismo, añadió que, la ciencia y tecnología son lo que sacan adelante a un país, finamente, recordó que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres el cual pidió dedicárselo a la periodista Miroslava Breach.

Por su parte, el gobernador, Javier Corral expresó su entusiasmo por formar parte del homenaje y el convenio celebrado, también agregó que, Elena es un patrimonio de todos los mexicanos por ello se le debe dar siempre homenaje por medio de la lectura y aprecio por sus piezas literarias, tales como ‘’Hasta no verte Jesús’’ y “La Noche de Tlatelolco”.

De igual manera, el alcalde, Armando Cabada dio la bienvenida a Poniatowska a Ciudad Juárez, de quien dijo, considera una mujer audaz y de las más grandes representantes de la cultura en el país, quien a través de su trayectoria en la literatura y periodismo se ha ganado el cariño y admiración del pueblo mexicano.

‘’Fortalecer la cultura es construir ciudad, siempre serán bienvenidos los aportes que se sumen a la labor de construir comunidad por la vía de la cultura y el fomento de la ciencia’’, declaró el presidente Municipal.

Finalmente, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración denominado “Por Amor al Arte”, que tiene como objetivo difundir la cultura a través de la lectura y la literatura, así como la ciencia.

Comentarios de Facebook