Inicia la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Maravillas

23 julio, 2019
Fotografía:

23 de Julio de 2019

 

Camargo, Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, arrancaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Maravillas, que beneficiará a más de 700 habitantes de los municipios de Camargo y La Cruz.

La obra se realiza con una inversión de 7.4 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) contribuye 2.95 mdp, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), aportara 3 mdp, 500 mil pesos por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo (JMAS), y el resto entre los ayuntamientos de Camargo y La Cruz.

Los trabajos incluyen la instalación de mil metros de red de alcantarillado, un tanque sedimentador como tratamiento primario, un humedal artificial de flujo superficial para tratamiento secundario y un emisor de descarga del agua tratada.

La comunidad de Maravillas se encuentra en territorio de Camargo, en la zona limítrofe con La Cruz, por lo que su ubicación beneficiará a habitantes de ambos municipios.

El director ejecutivo de la JCAS, Oscar Ibáñez, mencionó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, al enfatizar que el arranque de las obras de construcción de esta planta de tratamiento, es un ejemplo de coordinación en búsqueda del bien común.

Al evento protocolario asistieron además los alcaldes Arturo Zubía de Camargo y Adolfo Trillo de La Cruz, el diputado local Luis Aguilar y César Méndez, director ejecutivo de la JMAS Camargo.

Comentarios de Facebook