Diputados de Morena violan la ley para agradar a su amo López Obrador

18 noviembre, 2019
Fotografía:

18 de Noviembre de 2019

CDMX – La ley manda que el 15 de noviembre, es la fecha límite que tienen los diputados federales para aprobar el presupuesto para el próximo año, por lo que debieron de haberse reunido este viernes para hacer esta aprobación. Sin embargo, después de haberse reunido con este propósito el pasado día 6, decretan un receso, en el que siguen, y ayer, día 15, envían un comunicado para avisar que se iban de puente y que regresarían al trabajo hasta el próximo miércoles 30.

“A mí me parece que, además de que violan la ley, se trata de una maniobra, porque todas las organizaciones que han estado manifestándose aquí, frente a la Cámara de Diputados, estaban con la idea de que el 15 se debía de aprobar (el presupuesto), y no es así, por esa maniobra”, denunció Juan Santiago Tolentino, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua.

Como se sabe, el Movimiento Antorchista Nacional y otras organizaciones sociales se encuentran en plantón alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, para exigir que los diputados intervengan para que modifiquen el proyecto de presupuesto federal del próximo año que les envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque el documento trae una serie de fuertes recortes que afectarán a las clases populares y a la producción del campo.

“Nuestros diputados y nuestros dirigentes nacionales ya habían advertido que la negativa a negociar, no es otra cosa que una maniobra para disuadir a las organizaciones que se manifiestan, para que se retiren y dejen la lucha, y hay que decir que sí hubo organizaciones que, olvidándose de las necesidades de sus agremiados, o conformándose con lo que posiblemente les hayan ofrecido, sí se retiraron”, agregó el líder.

Pero nosotros, dijo, a pesar de que se nos atraviesa el fin de semana y el puente de cuatro días, esto no nos desalienta; “somos más de dos millones y medio de Antorchistas, y en estos seis días que hemos estado en el plantón, han venido alrededor de 50 mil Antorchistas, y como se puede ver, nosotros tenemos fuerzas más que sobradas para atender una lucha como esta”.

“Se trata de una propuesta retrógrada que lesiona al pueblo pobre de México”, acusó. Y si esto sucede, nosotros nos presentaremos en cada dependencia para protestar, para exigir que se apliquen los apoyos para el pueblo, el tiempo que sea necesario”, adelantó. La lucha es por obras básicas para la gente, como agua, luz, drenaje, caminos, pavimentos, escuelas, hospitales, unidades deportivas, vivienda, apoyos para el campo, y otras muchas”.

“Si no se resuelven estas demandas –advirtió-, ahí vamos a estar, si se cumple la maniobra de los diputados morenistas, nosotros aguantaremos todo el tiempo que sea necesario, si ese fuera el caso”, concluyó.

Comentarios de Facebook