Antorcha Campesina rechaza los recortes presupuestales de AMLO

19 noviembre, 2019
Fotografía:

19 de Noviembre de 2019

Chihuahua, Chih.- Elodia Garrido Cabrera, Julieta Ávila Arenas y Faustino Hernández Santiago, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, así como el vocero de la organización, Froilán Meza Rivera, denunciaron que, tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como los diputados del Congreso de la Unión, han despreciado los reclamos de Antorcha, que exige se eliminen los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y que se privilegien las partidas que se destinan a obras y servicios públicos para los más pobres .

En Chihuahua, calculan, si se ejecutan estos recortes, cuando menos unos 70 millones de pesos dejarían de distribuirse para acciones y diversas obras como electrificación, pavimentación y espacios culturales y educativos.

Explicaron que otros de los rubros a los que se pretende eliminar recursos para el siguiente año próximo, son: “Jóvenes Construyendo el Futuro” con un 36%, no obstante que es un programa insignia del presidente. También, añadieron, el de becas para educación básica, con un 41%, y así sucesivamente se reducen apoyos importantes para vivienda, fertilizantes, microcréditos, desarrollo cultural y medicinas, entre otros, según indica Antorcha en un documento impreso distribuido a los medios de información.

Esta organización, que se identifica como gestora en la consecución de recursos para las clases más desprotegidas, informaron que este año están cumpliendo 45 años de lucha social, y que, de no considerarse sus peticiones en el tema presupuestario, seguirán en plantón frente a la Cámara de Diputados.

Comentarios de Facebook