Organizan Estrategias de Seguridad para Universitarios de la UACH

8 febrero, 2019
Fotografía:

8 de Febrero de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua Dr. Abraham Paniagua Vázquez, informo que se acordaron medidas de seguridad para la protección de los Universitarios de agresiones al exterior de la facultad y de camino a casa.

Entre algunas acciones, contemplan transitar en grupos de estudiantes rumbo a las paradas del trasporte público, la de compartir vehículos, entre otras.

Lo que motivo estas acciones fue la denuncia que realizara una estudiante universitaria en Facebook en el grupo denominado “Ayudémonos como Alumnos”, en dicha red social varios universitarios han hecho público las agresiones y hechos violentos que han sido victimas.

El Dr. Paniagua Vázquez, señalo que al anunciar el recorte en las horas de clase del turno vespertino por motivos de seguridad que entrara en vigor el siguiente semestre, estudiantes de la facultad dieron a conocer los incidentes violentos donde alumnos y maestros son blanco de ataques violentos, situación que genero una alerta, por eso la Dirección de la escuela planea una serie de estrategias de seguridad que en breve se darán a conocer.

El Director de FCPYS, asevero que solicitarán el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública para que implemente un operativo de seguridad en las afueras del edificio.

Comentarios de Facebook