Anuncian eventos de celebración del aniversario de la Escuela Superior de Agricultura

15 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar el 13 aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, así como el día del agrónomo, entre las acciones se realizarán eventos cívicos, sociales, académicos y una feria de productos artesanales.

El día 23 de febrero a las 10 de la mañana, en el parque Hermanos Escobar, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa, donde se pondrá una ofrenda floral en honor a Rómulo y Numa Pompillo Escobar, en la ceremonia se contará con la presencia de autoridades civiles y militares, así como egresados y familiares, que vendrán de diversas zonas del estado y del país.

Los días 23 y 24 se tendrán una exposición agropecuaria y artesanal en los pasillos del Parque Central, en el mismo evento se ofrecerá un seminario internacional denominado “El nuevo extensionismo”, en el cual participarán diversas instituciones nacionales y extranjeras, como el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Autónoma de Chihuahua.

También acompañarán instituciones educativas como la Universidad Estatal de Nuevo México, la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, la Confederación Nacional Agronómica, entre otros actores importantes del sector a nivel internacional.

El evento, multidisciplinario, tendrá trabajos de áreas como educación, sociología, economía, tecnología, teniendo como punto importante la nueva visualización del extensionismo como unidad integral.

Comentarios de Facebook