Realizan apertura del puente “Gato Negro” en Camargo

14 febrero, 2019
Fotografía:

Camargo, Chihuahua.- Se llevó a cabo la inauguración del punte “Gato Negro”, conecta la comunidad de Ojo Caliente con la cabecera municipal de Camargo, se construyó con una inversión total de 11 millones 216 mil 642 pesos, para beneficiar a 48 mil 748 habitantes, el evento de apertura estuvo encabezado por el gobernador Javier Corral.

En su mensaje, el mandatario señaló que, la obra sobre el río Conchos se  logró con inversión estatal y con recursos del Fondo Minero, que nació precisamente para generar infraestructura básica en los municipios.

Asimismo, agregó que, con la construcción se cumple una propuesta de campaña para que el municipio cuente con un puente que mejorará la comunicación entre las poblaciones de la región, proporcionará a los usuarios un tránsito más seguro, permitirá el intercambio comercial y la transportación de sus productos, la obra tiene la calidad para resistir los embates del agua y durará muchas décadas, a diferencia del que existía anteriormente y  que colapsó en 2016.

El puente está formado por 5 cajones de 10 metros de claro y 4 metros de altura, cuenta con una longitud total de 50.45 metros y un ancho total de 11 metros, en el cual se aloja una calzada de 8 metros y banquetas de 1.50 metros en ambos lados.

Agregó que a las personas les benefician más los empleos y las obras de infraestructura como la que se entregó este día en Camargo.

Explicó que Chihuahua ha recibido cerca de mil 200 millones de pesos del 2014 a la fecha y la proyección para 2019 es recibir cerca de 400 millones de pesos, recursos que en la entidad se destinan a obras que los propios alcaldes definen junto con sus ciudadanos y por ello, los 23 alcaldes de municipios mineros de Chihuahua lo acompañaron a presentar la Controversia Constitucional en la SCJN.

Agregó que continuará el apoyo para Camargo en obras como el parque infantil, el rastro municipal, además de otros proyectos para esta municipalidad y las aledañas, con los recursos que emanen del ahorro de la reestructuración de la deuda pública del estado.

En su participación, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dijo que esta obra resolvió el problema de los habitantes de la región que tenían que hacer rodeos y perdían tiempo al quedar incomunicados en época de lluvias. 

Anunció que en inversión conjunta con el Gobierno Estatal se logró la pavimentación del camino a la comunidad de La Enramada, además de pavimentar seis kilómetros desde la población de La Laguna hasta Rancho Viejo y de ahí a comunidad de Leyes de Reforma, que también se ven beneficiadas con estas obras.

En representación de los beneficiarios, el productor lechero Pedro Sosa dijo que quienes viven en Ojo Caliente, Altavista y otras poblaciones, están muy contentos por la construcción del puente.

La obra incluye la pavimentación de las rampas de acceso al puente a base de carpeta de concreto hidráulico, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal necesario para su correcta operación.

Comentarios de Facebook