Realizan reunión de la Comisión de Feminicidios del Congreso del Estado en la Frontera

29 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana se realizó la reunión de trabajo interinstitucional de la Comisión de Feminicidios del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, esta vez la sede del encuentro fue el Instituto Municipal de las Mujeres, el evento estuvo encabezado por los diputados Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, Leticia Ochoa Martínez y Benjamín Carrera Chávez integrantes de dicha comisión.

El objetivo la reunión es que los diputados conozcan las estrategias que se llevan a cabo en esta ciudad para atender el problema de los feminicidios y en base a esa información diseñar un plan de acción.

De igual manera, participaron integrantes de organismos civiles, regidores y funcionarios municipales encargados de atender los casos de las mujeres víctimas de violencia.

Carrera Chávez declaró que es urgente crear medidas de prevención, ya que la edad de las mujeres que desaparecen actualmente tienen entre 11 y 12 años de edad.

La mesa de trabajo de la Comisión de Feminicidios dio inicio con 1 minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

Por su parte, Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, declaró que es importante que se lleven a cabo encuentros de este tipo para atender el tema de los feminicidios.

Asimismo, indicó que, por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se atiende a las mujeres víctimas de la violencia, integrantes de comunidades indígenas y mujeres migrantes.

Añadió que se busca atender el acoso callejero, el cual es un tipo de violencia que se debe atacar porque afecta directamente a las mujeres.

En el encuentro también estuvieron presentes la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género y la síndica Leticia Ortega Máynez.

También acudieron integrantes del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Sedimac; Fiscalía de Mujeres; Red Mesa por la Infancia; Colegio de la Frontera Norte; Organización Popular Independiente; Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Salud y Bienestar Comunitario.

Comentarios de Facebook