Ofrece Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua fondo para programas de capacitación laboral

18 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-

Se extendió una invitación a las empresas del Estado para beneficiarse del programa de capacitación laboral mixta a fin de que cuenten con personal más calificado, el anuncio lo hizo la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar, asimismo, informo que, este año se cuenta con una bolsa de 6 millones de pesos para los diversos programas de capacitación laboral.

El programa de capacitación mixta está dirigido a las empresas que tienen necesidades de contratación, pero requieren que las personas que van a contratar cursen algún taller práctico orientado a la adquisición de conocimientos de uno a tres meses, explicó.

Para ingresar al programa, es necesario comunicarse a las oficinas del SNE, situadas en la Calle Allende 901, para implementar la citada modalidad mixta en la cual el Gobierno va de la mano con las empresas, pero existen otras variantes como la enfocada en técnicos y profesionistas.

La capacitación se puede iniciar en cualquier momento para la empresa que así lo requiera con el personal que en el corto plazo laborará con ellas.

Las empresas que requieran capacitar a quien van a contratar, pueden acercarse al SNE, instancia que le pagará de uno a tres salarios mínimos a la persona que se capacite y la beca dependerá del puesto y el salario que recibirá cuando llegue a la empresa y también se le apoya a quienes se capacitan con recursos para el transporte.

Se puede trabajar con una persona en particular o en grupos de hasta 30 personas, tanto para el nivel operativo como técnico y el único requisito es que les den seguridad social al término de la capacitación, además de servicio médico básico y un seguro contra accidentes.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al teléfono de oficina 429-33-00 extensión 24754 o al correo electrónico ana.escobar@chihuahua.gob.mx con la finalidad de ponerse en contacto para incorporarse al programa mencionado.

Comentarios de Facebook