Sala Superior del TEPJF revoca candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

12 abril, 2019
Fotografía:

12 de Abril de 2019

 

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del Estado de Puebla, y le impuso a Morena un plazo improrrogable de 48 horas para aclarar el método de selección interna para elegir a su candidato.

Esta decisión del máximo tribunal en materia electoral, por la impugnación que interpusiera Alejandro Armenta Mier, en contra del proceso interno que aplico el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien catalogo dicha forma de elección como poco transparente.

En la sesión de la Sala Superior, fue necesario que el Magistrado Presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera ejerciera su voto de calidad, por el empate de 3 votos a favor y 3 votos en contra.

Cabe destacar que, el proyecto fue presentado precisamente por el Magistrado Presidente Fuentes Barrera, en la sesión celebrada este viernes.

En consecuencia de dicha resolución, Morena cuenta con 48 horas para aclarar inconsistencias denunciadas por el Senador con licencia Armenta Mier, sobre el método de selección adoptado que se inclino por Miguel Barbosa como el candidato al Gobierno de Puebla.

Comentarios de Facebook