Pide Estado a gobierno federal restablecer el Fondo de Apoyo a Migrantes

12 abril, 2019
Fotografía:

11 de Abril de 2019

 

Ciudad de México.- El Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, solicitó que se restablezca el Fondo de Apoyo a Migrantes para hacer frente a la situación de migrantes que se vive en esta frontera, así como apoyar a connacionales repatriados, esto en una reunión que sostuvo con el Subsecretario de Gobernación Zoé Robledo Aburto.

Expuso que este Fondo consistente en 10 millones de pesos se tenía el año pasado en el estado de Chihuahua, con el que se apoyaba también el retorno seguro y voluntario de muchos de nuestros compatriotas a sus ciudades de origen.

Indicó que se esperaría que si se restablece este Fondo sería por lo menos en esa misma cantidad, pero ante un fenómeno que ya ha juntado a repatriados con un flujo migratorio que no se tenía contemplado, debe ser una cantidad mayor.

Consideró que el recurso solicitado sería para reforzar albergues y al acompañamiento a las políticas que ha emprendido el gobierno estatal para la atención a migrantes.

El jefe del Ejecutivo consideró que hay la disposición de Gobernación Federal para revisar en materia de recursos para fortalecer las capacidades del Centro Estatal de Atención al Migrante.

En esta reunión acompañaron al mandatario estatal el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres; el encargado del Consejo Estatal de Población, Enrique Valenzuela, así como el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Por su parte el subsecretario Robledo Aburto se hizo acompañar de funcionarios de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración.

Comentarios de Facebook