Sala Superior del TEPJF invalida proceso interno de Morena

31 octubre, 2019
Fotografía:

31 de Octubre de 2019

Ciudad de México.- Por unanimidad de votos de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobaron anular el proceso de renovación de Morena.

En la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, resolvieron todas las controversias en torno del proceso interno de Morena y determinaron que el padrón de militantes presenta serias inconsistencias y resulta que no es confiable para garantizar los derechos políticos de los militantes.

A su vez, la Sala Superior argumento que la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario publicada el 20 de agosto de este año, para participar en el proceso interno de Morena no considera una parte importante de los militantes y los excluye a participar, violentando sus derechos políticos, toda vez que únicamente toma en cuenta a aquellos que se hubieren registrados antes del 20 de noviembre de 2017.

En conclusión, la Sala Superior le mandata a Morena para que por conducto del Comité Ejecutivo Nacional emita una nueva convocatoria que contemple todos los aspectos que se detallan en las

diversas resoluciones SUP-JDC-1573/2019 y SUP-JDC-1577/2019 y acumulados.

Comentarios de Facebook