Subsecretaría de Educación fomenta seguridad en escuelas

20 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Debido a los hechos que se han ocurrido en las últimas semanas, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte exhorto a todas las escuelas de la ciudad para reforzar las medidas de seguridad en los planteles.

Ciertas acciones que se han reforzado en los planteles es que solamente se entreguen los alumnos a aquellos padres de familia o tutores que sean responsables de ellos y que fueron registrados desde un inicio en las escuelas; además se ha trabajado mucho con las labores vigilancia y supervisión que se hacen en las horas de entrada y de salida por parte de los docentes y directivos.

Asimismo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, comunicó a la comunidad para cuidar a las niñas y niños en los planteles escolares y en los hogares; además apuntó que en caso de ver una situación anormal es importante comunicarse de inmediato con las autoridades.

‘’A la comunidad en general les decimos que en la medida de nuestras posibilidades todos ayudemos a cuidar de todos los niños de esta comunidad; si vemos algo que no es correcto, si vemos algo que nos suena sospechoso hay que hacer las llamadas correspondientes a los números de emergencia, y también si en ese momento está ocurriendo algún incidente hay que ayudar a los más pequeños’, agregó.

De igual manera señaló que desde la Subsecretaría de Educación siempre se ha sido muy insistente en el tema de que nunca los niños y niñas deben estar solos, tanto en la escuela como en casa.

‘’La Subsecretaría de Educación ha sido muy insistente en el tema de que jamás los niños y niñas estén solos. Y nunca, tampoco, otros niños cuidando de niños más pequeños. Ni a la tienda, ni a la esquina, ni en el carro solos. Un pequeño jamás podrá defenderse de un grande, entonces siempre tenemos que acompañarlo y protegerlo’’, manifestó.

Comentarios de Facebook