Participa SIPINNA en Foro Regional de Seguridad para Escuelas

3 septiembre, 2019
Fotografía:

3 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de dar a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de que la población magisterial esté enterada del trabajo que realiza el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA para el Municipio de Juárez, Érika Espinoza Medrano, ofreció una conferencia.

En el Segundo Foro Regional de Seguridad para las Escuelas del Ciclo Escolar 2019-2020, organizado por la Mesa de Prevención en Adicciones Todos Juntos por Chihuahua, Espinoza Medrano habló sobre la perspectiva de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Señalo que, se busca generar herramientas para las comunidades escolares en caso de vulneración de derechos, además de darles a conocer los lugares donde pueden acudir a denunciar.

Participa SIPINNA en Foro Regional de Seguridad para Escuelas

Agrego que, la Mesa de Prevención en Adicciones Todos Juntos por Chihuahua, es presidida por Enrique Martínez Dávila y está integrada por SIPINNA, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Educación, Comisión de Atención a Víctimas y Policía Federal, entre otras instituciones.

La Mesa de Prevención, acude a las escuelas donde más se requiere de capacitación por alguna vulneración de derechos.

En esta ocasión, las charlas se impartieron a más de 400 directivos de educación básica.

Comentarios de Facebook