Promueve Desarrollo Social programa ”Inclusión Productiva y Economía Solidaria”

4 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como apoyo para las personas que buscan iniciar un negocio o que ya tienen uno establecido y que quieran mejorar su local, el equipo o ampliar, ya sea micro o medianas empresas, pueden buscar aplicar para el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria busca, informó Yadira Lerma, supervisora de este programa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Asimismo, dio a conocer que, hasta el pasado mes de agosto se tenían 13 proyectos aprobados para financiamiento y los cuales están a la espera de la entrega del recurso para echar a andar su negocio.

“El objetivo es promover la economía local, que personas en situación de vulnerabilidad puedan obtener un financiamiento que les permita poner un negocio y que, a su vez, se conviertan en sujetos de crédito”, declaró.

Para poder obtener el financiamiento se debe hacer una cotización de todo lo que necesita el local para empezar a trabajar. En el caso de negocios que son de alimentos, se les financia una semana de insumos.

Los requisitos son dos copias de comprobante de domicilio (ya sea de la casa donde se tiene el negocio o del local) dos copias del INE, dos copias de la CURP y la cotización del equipo, posteriormente, hay que acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte y se llena una solicitud que se anexa a la demás documentación, se visita el lugar para hacerle un estudio socioeconómico y se toman fotos del punto de venta donde va a establecer el comercio.

Durante este tiempo, la persona recibe el apoyo de un asesor que trabaja con él en el plan de negocios. Posterior a este proceso el Comité Evaluativo, que se reúne en Chihuahua, decide si el proyecto es viable o no.

Las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Zona Norte se encuentran en Avenida Tecnológico 4450, colonia Partido Iglesias en el Parque Central poniente. Para más información puede llamar al teléfono: 616 5360.

Comentarios de Facebook