Niños y adolescentes acuden a la rodadora en actividad de Redefiniendo la Infancia

4 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con motivo de las actividades del equipo de Redefiniendo la Infancia, un programa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, en los distintos circuitos que conforman comités comunitarios en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes se llevo  a cabo una visita al museo interactivo La Rodadora. 

“A esta visita fueron invitados los niños y niñas de los comités comunitarios infantiles integrados de Solidaridad y Lucero para tener un momento de recreación y convivencia por los diferentes espacios del museo”, explicó Angélica Baylón, de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.  

Baylón comentó que, con esta actividad se pretende unir a los distintos comités comunitarios que conforman la Red Comunitaria de Protección, Participación y Bienestar Infantil para compartir experiencias de vida desde sus comunidades y la participación que tienen en ellas.  

“Al lugar acudieron un total de 65 niños y niñas; también contamos con el acompañamiento de 5 personas adultas pertenecientes a los comités y el equipo de Redefiniendo la infancia”, agregó. 

Los niños manifestaron su entusiasmo en el transcurso de la estadía, divirtiéndose y aprendiendo a través de los espacios lúdicos, además de la información proporcionada por los guías.  

“Para los niños fue una experiencia significativa puesto que, para muchos, era la primera vez que iban a las instalaciones de la rodadora”, concluyó. 

Comentarios de Facebook