Presenta Chihuahua Innova la segunda edición de la Innovation Week

7 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición de la Innovation Week del programa Chihuahua Innova, la cual será llevada a cabo el 13 y 14 de noviembre en en el Technology Hub, dio a conocer Lysbeily Domínguez, del programa.

El programa Chihuahua Innova tiene como propósito impulsar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del estado, a través de vincular, capacitar y preparar los distintos proyectos para ser presentados a inversionistas.

Desde su creación el año pasado este programa ha apoyado a 400 emprendedores y sus proyectos, de estos 40 han llegado a una etapa final, de esos 10 ya han tenido propuestas de inversión de 6 millones de pesos entre los 10 proyectos.

la convocatoria cierra el 15 de octubre, para el 18 del mismo mes serán anunciados los 20 finalistas que podrán participar en el evento, sin embargo, posteriormente se capacitara a los finalistas y se dará preparación para que los proyectos sean expuestos de la mejor manera a los inversionistas, puntualizó David Andujo miembro de Chihuahua Innova.

Para el evento se invita a participar a todos los mayores de 15 años que tengan un proyecto o una idea innovadora que resuelva alguna problemática en su entorno, para entrar solo se debe responder un simple test de ocho preguntas sobre el proyecto y los datos del aspirante.

Finalmente, Domínguez dio a conocer que, de igual manera que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico mandó a 160 jóvenes chihuahuenses a la Semana Nacional del Emprendedor, se trata del mayor foro nacional en este ámbito, se les apoyó como parte del programa Chihuahua Innova, en el marco de pulir y fortalecer la creatividad y emprendimiento en los jóvenes.

Comentarios de Facebook