Reconoce Comisión de Seguridad del Cabildo orden y limpieza en CERECITO

3 septiembre, 2019
Fotografía:

3 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Juárez, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan en el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), sus integrantes de realizaron una visita a las instalaciones.

Alfredo Seáñez Nájera, Coordinador de la Comisión, informo que el recorrido fue exitoso, pues se comprobó el gran trabajo que realiza todo el personal del CERECITO.

Resalto que, el personal de esa dependencia, la cual pertenece a la Dirección General de Tránsito Municipal, trabaja con orden, limpieza y mucha seguridad.

Durante todo el recorrido, los Regidores estuvieron acompañados de la Directora del Centro, Marcela Luna Reyes, quien les explicó las diferentes áreas para que conocieran el proceso que se sigue al detectar a los conductores en estado de ebriedad.

Reconoce Comisión de Seguridad del Cabildo orden y limpieza en CERECITO

El Personal de Educación Vial, se encarga de impartir el curso de capacitación a todas las personas que deben cumplir con 24 a 36 horas de arresto; también participa el personal médico e integrantes de Alcohólicos Anónimos en el curso, explicó.

El objetivo es que, al final de su permanencia en el CERECITO, los infractores reflexionen sobre el riesgo al que se enfrentan al conducir en estado de ebriedad, pues estuvieron en riesgo de atropellar a alguien o provocar un choque con consecuencia fatal.

En todo momento, cuentan el servicio de atención médica, donde además se resguarda el medicamento de quien así lo requiera, por ejemplo, la insulina de personas diabéticas.

Durante su proceso de detención, reciben tres comidas al día y pueden recibir visitas, ya que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha girado instrucciones para que las personas que son remitidas al CERECITO, sean atendidas en condiciones dignas y en donde se respeten sus derechos humanos en todo momento.

En la visita, estuvieron presentes los regidores Amparo Beltrán Ceballos, Luz Elena Esquivel Sáenz y Óscar Arturo Gallegos González, además de Seáñez Nájera.

Comentarios de Facebook