Otra escuela beneficiada por el programa “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar”

27 noviembre, 2019
Fotografía:

27  de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua –  A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, encabezó la puesta en marcha de los trabajos del programa “Mi Escuela, mi Segundo Hogar” en la primaria Laurencio Gallegos Jiménez.

La institución se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Roma, donde estuvieron presentes estudiantes, docentes, padres de familia y funcionarios del Gobierno Municipal Independiente.

El programa tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar a través de la intervención de distintas dependencias municipales como Educación, DIF Municipal, Ecología, Instituto Para la Cultura, Centros Comunitarios y Tránsito Municipal, entre otras.

El administrador de la Ciudad, dijo que para la Administración Independiente 2018-2021 es importante apoyar la educación y formación de niñas y niños, resaltando que la escuela es un santuario del conocimiento y de los valores para alcanzar el triunfo en la vida.

En el marco de este evento, el funcionario recibió una petición por parte de los estudiantes para la construcción de una cancha destinada a eventos deportivos, culturales y cívicos, a lo cual, Martínez Ortega comentó que hará las gestiones pertinentes para ver si es posible realizar el proyecto a través de la Herramienta de Transferencia de Potencial Urbano el próximo año.

Recordó que los trabajos que hoy se realizan en esta comunidad educativa, son el resultado de un recorrido que realizó por la zona el pasado mes de septiembre, en el cual se detectaron los rezagos del sector y se recibió diversas peticiones de apoyo comunitario.

Por lo anterior, se definieron las acciones correspondientes para apoyar las necesidades de la comunidad.

La directora del plantel, Nancy Moctezuma Gallegos, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para poner en marcha este programa a beneficio de los 332 estudiantes del plantel, atención que señaló ha sido continúa por parte del Municipio a través de la Administración de la Ciudad y la Dirección de Educación.

Los niños de la primaria y sus familias, fueron atendidos por médicos de la unidad móvil de Cabecitas Limpias y Geriatría de DIF Municipal, así como la consulta veterinaria a mascotas en la Unidad Rammi de Ecología.

Además se desarrollaron diversos juegos lúdicos por parte de la Dirección de Educación; el Instituto para la Cultura Física, limpieza y reforestación por parte de Servicios Públicos, charlas de Primeros Auxilios por la Dirección General de Protección Civil, la asignación de 100 becas para los estudiantes de mejor promedio escolar, así como la entrega de material para impermeabilización y pintura del plantel.

Durante el evento los estudiantes de la institución hicieron la presentación de bailables alusivos diversas tradiciones propias de la cultura mexicana.

En el evento estuvo presente Martha Córdova Bernal, directora de Educación; Yadira Chávez, representante de la Sociedad de Padres de Familia y Lorena Bejarano, supervisora de la Zona 164.

Comentarios de Facebook