Emite Protección Civil Alerta Amarilla por altas probabilidades de lluvia

10 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para hoy la Dirección General de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla por lluvia durante todo el día y noche, esto debido a que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas incrementará a un 60 por ciento, por lo que se exhorta a la comunidad para que tome precauciones, ya que se contempla intensa.

Lo anterior, fue informado por el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, también señaló que la precipitación podría iniciar después de mediodía, con la misma posibilidad tanto en el día como en la noche, se prevé que llegue del norte, pues el viento procederá de la misma dirección en 14 a 18 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que la temperatura máxima se pronostica en 29 grados Centígrados y la mínima en 20.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con la finalidad de que tome precauciones y se mantenga pendiente de los cambios climáticos, entre ellas se aconseja no salir de casa si no es necesario, ya que la lluvia podría tornarse intensa en algunos sectores de la ciudad, en el caso de andar en la calle por cuestiones de trabajo, recomendó no ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas.

También exhortó a la población a no ingresar a arroyos, pasos a desnivel como el de la avenida De los Insurgentes y Gardenias, además del viaducto Díaz Ordaz, pues estos espacios resultan sumamente peligrosos durante las lluvias, al igual que,ser prudentes, encender las luces de los vehículos y darle preferencia al peatón.

Para las personas que viven en zonas de alto riesgo, Protección Civil recomienda, que en caso de que la lluvia se intensifique hay que tener a la mano números de emergencia, evitar las áreas de inundación y tener los documentos importantes envueltos en alguna bolsa de plástico o mochila.

A la población en general se invita a estar pendiente de los cambios climáticos que informa Protección Civil a través de los distintos medios de comunicación, además de evitar pasar cerca de postes o cables de electricidad caídos.

Los números de emergencia son el 911 y el 737 0430 de Protección Civil.

Comentarios de Facebook