Activa Protección Civil alerta amarilla por fuerte pronóstico de lluvia y vientos

20 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Dirección General de Protección Civil Municipal emitió una alerta amarilla para el día de hoy, esto debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Asimismo, señaló que, existe un pronóstico de 50 por ciento de probabilidad de lluvia que se hará vigente a partir de la 1 de la tarde y se mantendrá hasta las 7 de la noche.

De igual manera, se contemplan corrientes de viento a una velocidad de 18 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 60, mientras que la temperatura máxima será de 21 grados centígrados y mínima de 11.

Finalmente, la dependencia ofrece una serie de recomendaciones, para que, la comunidad no se exponga a las condiciones del tiempo si no es necesario y tomar las medidas de prevención de accidentes correspondientes, así como a estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales.

A los peatones se les recomienda evitar caminar junto estructuras en riesgo de colapso, evitar estar cerca de árboles y asegurar los materiales que pudieran salir disparados con la velocidad del viento, a los conductores de vehículos se les pide manejar a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar distancia entre vehículos y, si es necesario, detener la marcha de sus unidades.

Comentarios de Facebook