Invita ¡A Chihuahua! al evento “Cuulinaria, Festival del Buen Comer” en la capital del estado

10 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Fideicomiso ¡A Chihuahua!, emitió la invitación a los juarenses para asistir y disfrutar de la segunda edición del evento gastronómico “Cuulinaria, Festival del Buen Comer”, que se llevará a cabo en la capital de la entidad el próximo 18 de agosto en el Parque “El Rejón”, es organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua.

Karla Romero, ejecutiva de Promoción Turística del Estado, mencionó que la invitación es al público en general, sin embargo, en la próxima edición año chefs y restaurantes, así como cualquier persona que se dedique al rubro gastronómico pueda participar exhibiendo su arte culinario.

Asimismo, señaló que es un evento familiar y totalmente gratuito, donde podrán encontrar foros interesantes sobre comida.

“Estamos tratando de posicionar este como uno de los eventos más importantes de la zona norte, por lo que esperamos que nos apoyen, asistan y pasen un fin de semana en Chihuahua”, destacó.

Durante el desarrollo del evento los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, duelo de chefs, cerveza artesanal, vinos locales, productos regionales, área de picnic, cata y maridaje y mixiología (mezcla de bebidas).

Por su parte, el subdirector de Turismo del Municipio de Chihuahua, Gerardo Vidales comentó que serán más de 60 expositores del ramo restaurantero, cervecero, vino y sotol que van a representar lo que se ofrece en la capital en el tema gastronómico.

Al igual, dio a conocer que habrá duelo de chefs chihuahuenses y colombianos, para compartir la variedad de platillos que se disfrutan en ambos lugares, por lo que se espera una asistencia de alrededor de 5 mil personas en el desarrollo del evento de 13:00 a 23:00 horas.

Finalmente, informó que la inversión del Municipio para “Cuulinaria, Festival del Buen Comer” fue de 800 mil pesos por lo que se espera una derrama económica de 4 millones de pesos.

Para más información se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/CUUlinaria/.

Comentarios de Facebook