Conmemora Dirección de Salud el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

4 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Salud del Municipio realizó una actividad para festejar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con motivo de ofrecerles una ambiente festivo por parte de una posada navideña.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, explicó que el 3 de diciembre ha sido proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, como el día para hacer conciencia del mundo que se les debe ofrecer al 15 por ciento de la población mundial que padece alguna discapacidad y conmemorar su capacidad de dar amor y además, resaltar la necesidad de la inclusión, sustentabilidad y equidad para todos los habitantes de esta ciudad y del mundo.

La posada organizada por la Dirección de Salud, incluyó la degustación de alimentos de la temporada tales como tamales, champurrado, pastel, también gelatina y galletas.

A todos los presentes se les entregaron juguetes y dulces, siendo el momento amenizado por el show de payasos Balín y Perlita.

De igual manera el deporte estuvo presente con el juego de basketball entre los equipos de Zorros y Ciervos (deportistas Down), así como el talentoso y reconocido Grupo de Danza Mihtotiani, así como los Doctores Alegría y Sonrisas y un entretenido show de Robot-Led.

Se tuvo como invitados a 238 niños, 171 adultos y participaron 27 personas como staff de la dependencia para atender a los homenajeados.

Estuvieron presentes conviviendo con los presentes las regidoras Juana Reyes Espejo y Olivia Bonilla Soto

Comentarios de Facebook